Información sobre quiénes somos
¡La iglesia sobre la cual usted puede leer en la Biblia!
Nuestra actitud hacia la Biblia:
1. La Santa Biblia está inspirada por el Espíritu Santo y es el único registro completo de la voluntad de Dios para el hombre en la tierra. El hombre de cualquier nivel la puede entender simplemente leyéndola.
2. Encontramos en las páginas del Nuevo Testamento un registro completo de la iglesia del primer siglo. Esta es la iglesia por la cual Jesucristo derramó su sangre, acerca de la cual predicaron los apóstoles y de la cual eran miembros los cristianos primitivos. ¿No le gustaría aprender más acerca de esta iglesia que fue establecida en el año 33 después de Cristo?
3. Creemos que la solución de la inmensa división religiosa consiste en usar la Biblia como la única fuente de autoridad para la adoración, doctrina y moralidad. Creemos que los credos humanos, catecismos y declaraciones de fe causan división religiosa porque invalidan la autoridad de la Biblia y enturbian la habilidad de la gente de ver con claridad lo que la Biblia realmente dice. Las iglesias no están divididas por lo que la Biblia dice sino por lo que NO dice.
4. Jesús comparó la Biblia a una semilla en la parábola del sembrador. Creemos que si cualquier persona planta la semilla pura de la palabra de Dios eso producirá cada vez una iglesia idéntica a la del primer siglo.
5. Estamos resueltos a ser cristianos solamente. No tenemos ambición de ser nada más y nada menos. Por esta razón, no nos interesan las doctrinas eclesiásticas inventadas por el hombre sino sólo lo establecido en el Nuevo Testamento. Con la Biblia como nuestra única guía, deseamos saber cómo era la iglesia original y restaurarla tal como era.
Nuestra forma de vida:
1. La Biblia contiene un modelo completo o patrón, el cual nos enseña cómo debemos vivir nuestras vidas.
2. Muchos piensan que la Biblia es un libro anticuado incapaz de proveer respuestas para el mundo moderno de hoy día. Sin embargo, en la Biblia se encuentra una abundancia de información aplicable a cualquier tiempo sobre todo tema vital para la felicidad personal. Las necesidades básicas de los hombres no han cambiado.
3. Aprendemos del ejemplo de la vida de Jesús. Hacemos preguntas sobre el propósito de la vida y encontramos respuestas. Aplicamos la Biblia a nuestras vidas.
4. La Palabra de Dios es medicina para los hogares que sufren en un mundo malvado.
Nuestra doctrina:
1. Intentamos hablar donde la Biblia habla y callar donde la Biblia calla. También deseamos llamar las cosas bíblicas por sus nombres bíblicos y hacer las cosas de la Biblia de la manera que las enseña (Tito 2:1; 1 Corintios 4:6; 2 Juan 9).
2. En asuntos esenciales, mantenemos la unidad. En cuestiones de opinión, tenemos libertad. Y en todo, amor.
3. Somos verdaderamente una iglesia no denominacional la cual no tiene ninguna norma escrita de autoridad fuera de la Biblia.
Nuestra adoración:
1. Nuestra práctica de adoración en la asamblea es simple, espiritual y ordenada, respaldada por las palabras de Jesús quien dijo: "...los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad" (Juan 4:23). Cada acto de adoración tiene su origen en los mandamientos y ejemplos encontrados en la Biblia.
2. Ponemos énfasis en lo espiritual sobre lo social.
3. Nos involucramos en estudios bíblicos fascinantes durante la semana en vez de tener una charla social.
4. Alabamos a nuestro Divino Salvador Jesucristo nuestro Señor.
Nuestra organización:
1. Somos miembros de iglesias locales independientes no denominacionales las cuales se gobiernan a sí mismas y deseamos seguir fervorosamente a nuestro Divino Salvador Jesucristo.
2. Aunque no tenemos ninguna organización más grande que la iglesia local (esto es, no tenemos ninguna sede central en la tierra), sí tenemos miles de hermanos y hermanas en muchas partes del mundo.
3. No hay ningún hombre ni grupo de hombres que haga leyes para la iglesia. No tenemos que dar cuenta a nadie sino a Cristo. Él es la Cabeza de la iglesia y no hay lugar para ninguna cabeza humana. Tal como en el primer siglo, no hay ninguna organización terrenal más grande que la iglesia local, sino congregaciones independientes en ubicaciones diferentes con Cristo como su Señor y Maestro.
4. Mientras las denominaciones tienen un credo humano o catecismo para imponer unidad, la fuerza que nos une es que cada congregación usa sólo la Biblia, sin credos.
5. Puesto que la iglesia del primer siglo no tenía nombre denominacional, nosotros tampoco. Sin embargo, ya que el Nuevo Testamento se refiere a los cristianos primitivos como "la iglesia" (Efesios 1:22); "las iglesias de Cristo" (Romanos 16:16); "la iglesia del Señor" (Hechos 20:28) y otras muchas descripciones, el "nombre en el letrero" siempre será uno que se puede encontrar en la Biblia.
Cómo somos diferentes:
1. Somos diferentes de las iglesias modernas porque deseamos ser como la iglesia revelada en la Biblia.
2. No somos una iglesia interdenominacional ¡sino completamente no denominacional!
3. Es nuestro deseo no llevar ningún otro nombre sino el de Cristo y ser conocidos como "cristianos" solamente, miembros del cuerpo de Cristo.
4. Somos gente con el deseo de volver al modelo novotestamentario de la iglesia original.
5. Mientras cada denominación crea su propio modelo único (credos humanos y declaraciones de fe), nosotros hacemos una llamada a todos a honrar el modelo original de Dios hallado en la Biblia.
6. Recalcamos que volver a la Biblia no significa establecer otra denominación, sino volver al patrón de la iglesia original revelado en la Biblia.
7. Usted también puede ser sólo un cristiano y servir a Dios sin pertenecer a ninguna denominación restringido por leyes u obligaciones denominacionales. Si tal libertad le atrae, por favor ¡visítenos!
8. Le invitamos a investigar la Biblia con nosotros y acompañarnos en traer la unidad al mundo religioso a través del mensaje sencillo de la Biblia sin los credos de hombres.
|